Club del Buen Deportista

ir a Club del Buen Deportista
ir a Club del Buen Deportista

El Club del Buen Deportista (CBD) es una iniciativa educativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para el desarrollo de estrategias preventivas respecto a conductas de riesgo que existen en nuestra sociedad, a través del fomento y difusión de la actividad deportiva como fuente de aprendizaje de valores positivos y fórmula óptima de ocupación del tiempo libre.

El Club del Buen Deportista es un club en el que se pueden inscribir niños y niñas del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (de 8 a 12 años) que hagan o deseen hacer del deporte una actividad de placer y aprendizaje.

Decálogo

Decálogo
Decálogo

1. Se es Buen Deportista dentro y fuera del campo de juego.

2. Para ser un Buen Deportista hacen falta reflejos, agilidad, aguantar el cansancio, entrenarse y no perder el ánimo cuando se va perdiendo.

3. El Buen Deportista es valiente. Hace lo que le parece bueno aunque le exija esfuerzo.

4. No se puede jugar si no se respetan las reglas del juego. El Buen Deportista las respeta y las hace respetar.

5. El Buen Deportista no hace trampas ni dentro ni fuera del terreno de juego.

6. El Buen Deportista, cuando juega en equipo, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo. Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.

7. El Buen Deportista intenta ganar a los demás, pero sobre todo intenta ganarse a sí mismo, procurando jugar mañana mejor de lo que juega hoy.

8. El Buen Deportista sabe que para jugar bien hay que jugar con inteligencia y que el entrenamiento es el medio para conseguirlo.

9. El Buen Deportista está orgulloso de serlo.

10. El Buen Deportista busca, sobre todo, ser mejor persona.