Balón Interior (En relación con lo Corporal)
Para que los saberes corporales que suponemos socialmente válidos sirvan para algo, al apropiarse de ellos, cada persona debería:

· Aprender a saber sobre su propio cuerpo.
· Aprender a ser corporalmente en el mundo.
· Aprender a hacer un uso adecuado del mismo, no solo al hacer deportes y entrenar para mantener su estado de forma, sino también en todas las acciones de su vida cotidiana, recreativa y relacional.
· Aprender a estar con los demás que son los que le otorgan sentido a nuestras prácticas corporales.

Para que la Educación Corporal, actué de verdad en la prevención y en la promoción de la salud, nuestras clases deben tener un impacto simultáneo sobre lo corporal, lo socio afectivo y lo cognitivo. Para dar clases así, no hace falta hacer nada extraordinario. Hace falta dar clases ordinarias extraordinariamente bien.

"Mariano Giraldes".

clip_image001.jpg

Es una actividad que tiene como finalidad realizar un juego de pases.

Se divide al grupo en dos equipos, de por lo menos cuatro integrantes hasta un máximo de 8.

Utilizamos, preferentemente, la cancha de baloncesto, para aprovechar los círculos que se encuentran en las áreas de tiro libre. Ahí colocamos a un compañero de cada equipo, por ejemplo los blancos colocan aun compañero en el círculo contrario, lo mismo hacen los rojos.

Cada equipo buscará que el balón llegue a su compañero, con la condición de sólo será válido el pase si se realiza "picado".

balon_interior.jpg